sábado, 6 de agosto de 2011

LA CLAVE PARA EL EXITO PROFESIONAL, LA SATISFACCION DEL CLIENTE

LA CULTURA CORPORATIVA DE MUCHAS DE LAS GRANDES ORGANIZACIONES SE BASA EN LA SATISFACCION DEL CLIENTE, EL VALOR QUE SE LE DA Y EN LOS SERVICIOS PRESTADOS, SON LA BASE FUNDAMENTAL DEL NEGOCIO EN MARCHA ECONOMICAMENTE, EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS HOY EN DIA, NOS PERMITE VISUALIZAR REALMENTE LO QUE ESTE ESPERA DE LA ORGANIZACION A LA CUAL ACUDE A SATISFACER SUS NECESIDADES, DESEA SER ATENDIDO CON RESPETO Y CALIDAD HUMANA Y DEL PRODUCTOS TANTO LO QUE RECIBE (PRODUCTO) COMO LO QUE NO LE ES PALPABLE (ATENCION), ADEMAS DEL SERVICIO EL CUAL DEBE SER OPTIMO, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE PUDE OLVIDAR A LA ORGANIZACION EL LUGAR EN EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADA, LA ACCESIBILIADAD EL AMBIENTE, LA DECORACION QUE SE PUEDA PERCIBIR EN LA PRIMERA Y DIVERSAS VISITAS, SI ES O NO ACOJEDOR, SEGURO Y CONFIABLE, YA QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN MUNDO MUY COMPETITIVO EL CUAL HACE QUE LA PERFECCION SEA UNO DE LOS GRANDES ICONOS A LOS CUALES SE SUJETAN LA RED CLIENTELAR Y  HACERLA CRECER Y MANTENERLA Y LO MAS IMPORTANTE A VENDER EL PRODUCTO DE LA PRODUCCION Y TODO GRACIAS A LA IMAGEN CON LA QUE SE ENFOCA, LA ORGANIZACION DEBE BUSCAR ESTRATEGIAS ANTE LA GRAN COMPETENCIA A LA CUAL SE ENFRENTA DIA TRAS DIA, INNOVAR, CRECER EN CUANTO A SU CULTURA, BUSCAR EL MEDIO DE LLEGAR A LA RED CLIENTELAR QUE AUN NO POSEA Y DESEA TENER, SE DEBEN MANEJAR PUNTOS DE DISTRIBUICION DONDE SE MANEJE LA MISMAS POLITICAS, MISION Y VISION DONDE SE CUMPLAN A CABILIDAD COMO SI ESTA FUERA LA SUCURSAL PRINCIPAL, UN PERSONAL DE ALTA CALIDAD QUE HALLA SIDO FORMADO ADECUADAMENTE Y SE ENFRENTE A LOS RETOS QUE  SE PRESENTAN DIA TRAS DIA EN EL CAMPO LABORAL PREMIANDOLOS, MOTIVANDOLOS  POR EL ESFUERZO QUE HACEN ENTENDIENDO QUE ES DIFICIL EL HECHO DE ATENDER VARIAS PERSONAS EN UN DIA Y COMPLACERLAS EN SUS NECESIDADES, UN CLIENTE SATISFECHO ATRAERA A MUCHOS CLIENTES MAS, Y A SU VEZ EL COMPROMISO QUE ESTE ADQUIERE DE SER LEAL A LA ORGANIZACION, SE DEBE TENER CUIDADO A LA HORA DE QUERER AUMENTAR LOS INGRESOS Y DESCUIDAR EL VALOR SIGNIFICATIVO DE LA ORGANIZACION COMO LO SON LA RED CLIENTELAR NOS TRAERIA CONSECUENCIAS GRAVES, YA QUE PERDERIAMOS A NUEVOS POSIBLES CLIENTES Y LA REPUTACION EMPRESARIAL COMENZARIA A DECAER POR LAS REFERENCIAS DE LOS CLIENTES QUE SE IRIAN.
LAS ESTADISTICAS EN GENERAL NOS INDICAN LA REALIDAD DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ATENCION QUE RECIBEN EN LAS ORGANIZACIONES, EL CLIENTE ESPERA TENER PODER DARSE A CONOCER Y QUE LE RECONOZCAN A LA HORA DE ESTE VISITAR LA ORGANIZACION BUSCA ESTRECHAR LAZOS Y QUE SEPAN CUALES SON SUS PREFERENCIAS, EXPECTATIVAS Y NO SER UN FORMULARIO LLENO ALLI DE MAS, SI NO QUE LO CONOZCAN POR LAS CUALIDADES QUE ESTE POSEA,




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